Tasite. Taller de Arquitectura

Inicio » Tasaciones

Tasaciones

TASITE. Taller de arquitectura

T: 918689039 | 618252720
M: tasite@tasite.es
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00.

Tipos de tasaciones 

Realizamos tasaciones/valoraciones inmobiliarias en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Avila, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Toledo, de todo tipo de inmuebles (pisos, viviendas unifamiliares, edificios, locales comerciales, naves industriales y terrenos) de acuerdo a las indicaciones de la orden ECO/805/2003 y EHA/2011/2007, con las siguientes finalidades:

-Asesoramiento en compraventa.

-Partición/reparto en herencias o divorcios.

-Tasaciones periciales contradictorias para recursos frente a la administración: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), Plusvalía.

-Tasaciones judiciales.

-Tasaciones para garantía hipotecaria.

Los informes están realizados por arquitectos colegiados.

Tasación pericial contradictoria

El contribuyente tiene el derecho de promover una tasación pericial contradictoria cuando no esté de acuerdo con el valor comprobado por la Administración de los bienes y derechos que se transmiten (Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), Plusvalía). Se puede iniciar el trámite una vez que se ha notificado la liquidación provisional.

La administración requerirá al interesado para que nombre un perito en la plazo de 15 días y aporte su valoración. El perito deberá tener la titulación adecuada al tipo de bien valorado. La tasación deberá realizarse retrotraída.

Si la diferencia entre el valor determinado por la Administración y la tasación pericial es igual o inferior a 120.000 euros y al 10% de dicha tasación, la tasación pericial servirá de base para la liquidación. Los gastos del perito los satisface el contribuyente.

Si la diferencia es superior, se designará un perito tercero. En este caso la tasación del tercer perito determinará el valor de los bienes. Si la tasación es superior en un 20% al valor declarado, los gastos del perito tercero correrán a cargo del contribuyente, en caso contrario serán a cargo de la Administración.

Recurso de reposición del Valor Catastral

Debido a la crisis del mercado inmobiliario, se observa en algunos casos que el Valor Catastral de los bienes inmuebles es superior al valor de mercado. Si se encuentra en este supuesto, puede reclamar a la Administración mediante la aportación de un informe técnico de tasación y reducir de esta manera sensiblemente el pago de impuestos.

El objeto es la revisión de actos derivados de procedimientos tributarios.

Lugar de presentación: Gerencias, Subgerencias, Unidades Locales del Catastro y Delegaciones de Economía y Hacienda.

Plazo de inicio: un mes desde la recepción de la notificación.

Plazo de resolución:  un mes.

Tasación para garantía hipotecaria

Realizamos tasaciones para Garantía Hipotecaria, homologadas por el Banco de España, válidas para cualquier entidad bancaria.

La Ley 1/2013 de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social establece que “Las entidades de crédito estarán obligadas a aceptar cualquier tasación de un bien aportada por el cliente, siempre que sea certificada por un tasador homologado según Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario…”

Normativa de aplicación

Para la realización de nuestras tasaciones de tipo completo seguimos las indicaciones expuestas en las siguientes órdenes ministeriales, aunque no son normas de obligado cumplimiento si la finalidad no es la de garantía hipotecaria:

-ORDEN ECO/805/2003, de 27 de marzo. Descargar ORDEN ECO-805-2003 de 27 de marzo

-ORDEN EHA/3011/2007. Descargar ORDEN EHA-3011-2007

-ORDEN EHA/564/2008. Descargar ORDEN EHA-564-2008

Documentación necesaria

Para realizar el informe necesitaremos la siguiente documentación:

-Nota simple o escritura.

-Recibo de la contribución (Ibi).

Tasación + Certificado energético

Si desea realizar conjuntamente con la tasación de tipo completo el certificado de eficiencia energética le ofrecemos un descuento del 35% en la tarifa del certificado:

Consulte nuestro blog de Certificaciones de eficiencia energética de edificios.

Modelos de tasación:

– Informe de tasación completoINFORME DE TASACION COMPLETO

TABLAS TARIFAS

 

Más información en nuestro blog de tasaciones: Blog de tasaciones.

Solicitar presupuesto de tasación

Solicite presupuesto de tasación rellenando el siguiente formulario: